Su trámite de sucesión OnLine.

ESTUDIO BREIT & Asociados - Sucesiones Express

Lavalle 1783, 7mo "B" (C.A.B.A. - CP C1048AAO)
(15) 6439 8433
WhatsAPP: 5491164398433
Tel. (11) 4371-1007 / 4372-4624
SKYPE: ajp.breit - GTALK: ajp.breit@gmail.com
info@estudio-breit.com.ar

Tribunal de Chaco ordena devolver 280.000 dólares al INSSSEP (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos)

22.06.2019 11:46

El STJ decidió que los padres de Francesca le devuelvan 280.000 dólares al INSSSEP

Gabriela Alderette y Edgar Molinar, padres de Francesca, contaron que tras la operación el Superior Tribunal de Justicia le ordena que le reintegren a la obra social el dinero que se otorgó para la intervención quirúrgica de la nena.

El Superior Tribunal de Justicia dice que no había motivo para que los tribunales inferiores fallaran a favor de los padres.

"No pensábamos que iban a tomar una decisión así. Vamos a apelar en la Suprema Corte de Justicia, ya que el Superior Tribunal no puede basarse en una ley provincial para tomar esta definición. El derecho a la vida está por encima de todas las cosas", dijo Gabriela.

La mamá contó que Francesca siempre tuvo malas recuperaciones de las cirugías que le realizaron en el país. "La peor fue en el año 2016, y a partir de ahí empezamos a pedir informes al Hospital Italiano para saber qué otros tratamientos había para ella".

"Nos dijeron que la única opción era el trasplante cardíaco, no analizaron otra opción. Sabíamos que el índice de mortalidad por esa operación era alto en niños de su edad", detalló.

La familia de Francesca le proporcionó todos los estudios que se le realizaron en EE.UU a la parte Legal y Médica de INSSSEP para que investigue si en Argentina podían atenderla.

"El Hospital Austral contestó que sus médicos están capacitados para tratar esa patología, pero nosotros pedimos que lo demuestren con papeles", aclaró. Por otra parte, el Hospital Italiano contestó que podían realizar la cirugía de reconstrucción biventricular pero nunca se lo informaron a los padres.

"Pedíamos garantía de vida para Francesca, y ningún hospital pudo dárnosla", remarcó.

"Después de estar casi un año en Buenos Aires, empezamos a buscar información sobre el Programa de Reconstrucción Biventricular y descubrimos que en Argentina no hay antecedentes. El único lugar donde podíamos encontrar el programa era en el Hospital de Boston", comentó su papá.

"Vemos que lo económico prima por sobre la salud. El Superior Tribunal dice que le provocamos un daño al estado", dijo Edgar Molinar.

"Ella debe volver a Boston en octubre para realizarse un control médico, pero esto lo complica", explicó la madre.

Sus padres contaron que "día a día sorprende por cómo responde, es muy activa. Esta cirugía le cambio la vida, aumentó de peso, ya no necesita tanta medicación y va al jardín. Tiene una vida normal".

Quienes quieran contactarse con la familia pueden hacerlo a través de la página de Facebook: UnidosxFran.

Fuente: https://www.libertaddigital.com.ar/Notas/Nota/1249384307-el-stj-decidio-que-los-padres-de-francesca-le-devuelvan-280000-dolares-al-insssep#.XPB77T8bHIc.facebook