Su trámite de sucesión OnLine.

ESTUDIO BREIT & Asociados - Sucesiones Express

Lavalle 1783, 7mo "B" (C.A.B.A. - CP C1048AAO)
(15) 6439 8433
WhatsAPP: 5491164398433
Tel. (11) 4371-1007 / 4372-4624
SKYPE: ajp.breit - GTALK: ajp.breit@gmail.com
info@estudio-breit.com.ar

SEGUROS DE VIDA: QUÉ DICEN LAS ASEGURADORAS SOBRE LA COBERTURA POR CORONAVIRUS

25.05.2020 13:58

Seguros de vida: qué dicen las aseguradoras sobre la cobertura por coronavirus

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro se refirió a la pandemia. Aseguran que entre las distintas coberturas “en su gran mayoría no excluyen al covid-19”. La clave está en la palabra pandemia.

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) se expresó sobre "el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

En este marco, la cámara que nuclea a 44 de las más importantes compañías del sector asegurador, quiso transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general.

Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA, aclaró que “si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran AVIRA contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al Covid-19" y que. "por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados”.

El coronavirus surgió a fines de 2019 y fue notificado oficialmente el 31 de diciembre, por lo que no figura en ninguna póliza anterior a esa fecha. De hecho, el nombre técnico, covid-19, se le otorgó al virus tiempo después de que se conociera su poder de contagio.

La autoridad monetaria está estudiando incorporar nuevos instrumentos de financiamiento a empresas y así impulsar aún más el crédito, que creció 20,4% durante la cuarentena.

Es debido a que se convirtió en pandemia que las coberturas lo contemplan. Una aseguradora se refirió al respecto: "Nuestras pólizas de vida, tanto individuales como colectivas, cubren al asegurado en caso de fallecimiento a causa de una pandemia".

Por su parte, Adriana Arias, Head of Communications de Zurich, subrayó:"Las pólizas de Vida Colectivo y de Vida Individual cubren el fallecimiento por causa de enfermedades como el virus covid-19 y el dengue, además de estar alcanzados por el Beneficio de Hospitalización. Así y todo, al día de hoy no son consideradas enfermedades terminales ni se encuentran contempladas dentro de la cobertura de Enfermedad Grave".

Las aseguradoras contemplan las cuestiones derivadas del coronavirus debido a que se convirtió en pandemia.

Zanatta, que además de liderar AVIRA es presidente y CEO de Prudential, expresó: "En nuestras pólizas de seguros de vida, las pandemias, como es el caso del coronavirus, no se encuentran excluidas. Por ende, se encuentran incluidas dentro de la cobertura en caso de fallecimiento por dicha razón".

En cuanto a la operatoria cotidiana, según el comunicado de AVIRA, las empresas están "absolutamente preparadas" para realizarla online en su totalidad, tanto se trate de recepción de denuncias, como de nuevas suscripciones de coberturas o tramitación de beneficios.

Respecto de cobros, indicaron que el nivel de bancarización es casi total. "Mientras dure la emergencia, por cualquier duda, consulta, o información requerida por los asegurados se recomienda contactarse con las aseguradoras a través de los distintos canales digitales: sitios web, correos electrónicos o redes sociales", informó la Camára.

Además, mencionaron que se mantiene constante contacto con las autoridades regulatorias.

En Zurich "las consultas son periódicas", por lo que reforzaron la comunicación a través de canales electrónicos. "Como la gran mayoría de las grandes compañías en el mundo, las operaciones de Zurich Argentina se llevan a cabo desde la modalidad home office de sus empleados. Estamos muy activos en redes sociales, y además existe disponibilidad online de todo el material para capacitarse y conocer más sobre los productos disponibles por la compañía", mencionó Arias.

En Prudential los asegurados también mostraron "un mayor interés", aunque desde la compañía consideraron que es temprano para realizar una evaluación. "Entendiendo esta lógica, todo aquel que quiera adquirir una seguro de vida de nuestra compañía lo puede hacer o bien a través de nuestros asesores Life Planners", señalaron. 

“Desde AVIRA instamos a la población a ser rigurosos en el mantenimiento de sus cuarentenas. De la conducta responsable de cada uno depende la seguridad de todos. Por eso, como industria que cuida a las personas, somos muy enfáticos en #quedateencasa y en respetar a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, concluyó Zanatta.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Seguros-de-vida-que-dicen-las-aseguradoras-sobre-la-cobertura-por-coronavirus-20200327-0042.html