Su trámite de sucesión OnLine.

ESTUDIO BREIT & Asociados - Sucesiones Express

Lavalle 1783, 7mo "B" (C.A.B.A. - CP C1048AAO)
(15) 6439 8433
WhatsAPP: 5491164398433
Tel. (11) 4371-1007 / 4372-4624
SKYPE: ajp.breit - GTALK: ajp.breit@gmail.com
info@estudio-breit.com.ar

La AFIP impone miedo y la gente deja de usar cajas de seguridad

18.09.2013 11:46

TEMOR Y PREOCUPACION

La AFIP impone miedo y la gente deja de usar cajas de seguridad

Volver a AMPAROS por Medidas de emergencia económicas / impuestos

Por GUILLERMO KOHAN  -23-05-2013Las políticas cambiarias, un contexto económico en retroceso y un organismo del Estado que genera temor en los contribuyentes como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), generan modificaciones en los usuarios de entidades financieras. Ocurre que tras los diversos rumores de que AFIP utiliza scanners para registrar las bóvedas, son cada vez más las personas que retiran dinero de las cajas de seguridad.

Por Urgente 24 – 15/05/2013

Las cajas de seguridad son cada vez menos utilizadas por los usuarios de entidades financieras

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El retroceso económico y las políticas cambiarias instaladas por el gobierno nacional son factores que afectan el comportamiento de los usuarios en las entidades financieras.

De esta manera, el ex secretario de Finanzas entre los años 2002 y 2005, Guillermo Nielsen, señaló que los clientes están retirando dinero debido al rumor de que el organismo registraría las bóvedas con scanners."Es parte de la desconfianza generalizada", sostuvo en diversos medios de comunicación.

Ocurre que, a partir de las políticas económicas impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández, los ahorristas realizaron modificaciones a sus actitudes-

Nielsen, especificó que existe un rumor de que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) cuenta con scanners para registrar el interior de las cajas de seguridad de los bancos está provocando una caída en el consumo de este servicio.

"Hay una caída en el uso de cajas de seguridad de los bancos", señaló el economista.

Y agregó "En el sector financiero lo que me están diciendo es que la gente, con el rumor de que la AFIP tiene scanners para entrar a las bóvedas de los bancos, y con los que no necesita abrir las cajas, pueden estimar cuántos fajos de billetes de dólares y euros hay en ellas", comentó.

De esta manera, el economista diagnostica que ese murmullo en el sistema financiero produce un temor en los clientes de los bancos.

Frente al temor, los particulares, a fin de resguardarse de los controles de la agencia tributaria, retiran el dinero de las cajas para no quedar expuestos ante probables irregularidades.

Nielsen destacó que el procedimiento que realiza la AFIP, ingresando con scanners debería ser solamente bajo una orden judicial, para que el procedimiento sea en el marco de la ley y el respeto al usuario de la entidad financiera.

"La legislación protege la bóveda, aunque no a la caja individualmente. La gente tiene una percepción de riesgo que está por encima de la letra chica de la legislación", reparó Nielsen, quien planteó que es un "desatino total" y "peligrosísimo" que se proceda a retirar el dinero de las cajas de seguridad.

Pero considero que en el contexto financiero donde la confianza en las instituciones financieras es un factor clave en el comportamiento de la gente expresó que la situación que se vive con las cajas de seguridad "Es parte de la desconfianza generalizada" con la política económica, concluyó el economista.

Fuente https://www.urgente24.com/214244-la-afip-impone-miedo-y-la-gente-deja-de-usar-cajas-de-seguridad