Su trámite de sucesión OnLine.

ESTUDIO BREIT & Asociados - Sucesiones Express

Lavalle 1783, 7mo "B" (C.A.B.A. - CP C1048AAO)
(15) 6439 8433
WhatsAPP: 5491164398433
Tel. (11) 4371-1007 / 4372-4624
SKYPE: ajp.breit - GTALK: ajp.breit@gmail.com
info@estudio-breit.com.ar

Financial Times: aseguradoras buscan eludir los altos costos que genera el coronavirus

23.03.2020 15:26

Financial Times: aseguradoras buscan eludir los altos costos que genera el coronavirus

Las empresas y personas afectadas por el coronavirus analizan en profundidad la letra pequeña para ver si sus pólizas de seguro cubren los costos.

Expertos de la industria aseguradora señalan que una gran variedad de pólizas podrían asumirlos, pero que las epidemias y pandemias en general están deliberadamente excluidas de las coberturas. Es demasiado pronto, agregaron, para hacer estimaciones sobre el posible costo total para la industria de seguros.

"Los clientes preguntan acerca del alcance de su cobertura", dijo Clarissa Franks del bróker de seguros Marsh. "Los clientes que fabrican en regiones clave serán afectados"

Es probable que las tres áreas de seguros más comprometidas sean viajes, cobertura de empresas y seguros de vida.

Se debe a la rapidez con que el gobierno impuso controles fronterizos, el rastreo meticuloso de los portadores confirmados, los numerosos tests y su clara estrategia de comunicación pública.

Más de una docena de líneas aéreas, entre ellas British Airways, American Airlines y Cathay Pacific, cancelaron algunos o todos sus vuelos hacia y desde China continental. La mayoría de las aerolíneas ofrecen reembolsos o cambios en sus reservas a diferentes vuelos. El gran número de vuelos cancelados, junto con las restricciones de viaje dentro y fuera de las zonas afectadas, significa que muchas pólizas de viaje podrían tener que asumir los costos.

"Las aseguradoras de viajes se preparan para una gran cantidad de reclamos", alertó Michelle Crorie, socia del estudio de abogados Clyde & Co. "Parece que los viajes son los que van a pagar más en este momento". La industria de los seguros de viaje respondió recordando a los clientes que, en primera instancia, deben buscar otro lugar donde reclamar. Un aviso de advertencia que emitió Allianz la semana pasada señala que las aerolíneas deberían reembolsar el costo de los vuelos cancelados, mientras que los proveedores de tarjetas de crédito también podrían ofrecer cobertura por pérdidas. Después de eso, aclaró, los clientes deben buscar en "los términos y condiciones de su póliza de seguro de viaje".

También es probable que las empresas y los eventos afectados por el brote busquen su seguro. Metabiota, con sede en California, sigue de cercan el impacto de los virus en el comportamiento individual, como la disposición de las personas a viajar. Sus modelos sugieren que el impacto del brote de coronavirus podría ser similar al del virus del SARS en 2003, cuando algunos hoteles sufrieron una caída de 40% de los ingresos.

Según el CEO de Metabiota, Nita Madhav, el SARS causó pérdidas económicas totales de más de u$s 50.000 millones de dólares.

Fuente: https://www.cronista.com/financialtimes/Financial-Times-las-aseguradoras-buscan-eludir-los-altos-costos-que-genera-el-coronavirus-20200203-0057.html

3/02/2020